MB-MAC 8 Semanas / Intensivo

 

8 Semanas consecutivas

Una formación de 2 meses, con 1 sesión de 2,5horas a la semana. Acabamos de terminar el progama de 8 semanas. Estamos cerrando fechas para los próximos grupos. Si quieres enterarte antes que nadie de las novedades, envíanos un email.

 

2 Semanas consecutivas

Próximas ediciones en formato intensivo (no residencial):

 


 MINDFUL EATING    –    MEDITACIÓN    –    COMPASIÓN


Contenido:

Se deja de poner la atención en lo que se pone (o no) en tú plato, para centrarse en la persona, lo que realmente necesita tu cuerpo. En el programa de Atrévete a Comer no se trata sobre nutrición, calorías, dietas, ni alimentos buenos o malos. Olvida el adelgazar-engordar, y recupera el placer de comer.

Se compartirán los mismos contenidos teóricos y experienciales, tanto en el formato de 8 semanas, como en el intensivo. Como los siguientes:

  • Comprender que no solo podemos abordar el tema de la alimentación desde el punto de vista de dieta. Debemos descubrir, para qué usamos la comida. ¿Qué motivos emocionales te llevan a comer?
  • Practicar una nueva manera de comer. Con atención, saboreando, disfrutando. Explorando y descubriendo la comida de un modo que nunca has hecho.
  • Diferencias entre hambre emocional y hambre física.
  • Practicar meditación formal e informal, como andando o comiendo.
  • Disfrutar de visualizaciones y potentes ejercicios que trabajan a nivel inconsciente.
  • Y mucho, mucho más.

Objetivo del curso de 8 semanas:

Aprender a comer para vivir y no vivir para comer y además:

  • Aprender a reconocer y tomar conciencia de las señales físicas del hambre y la saciedad para poder responder a ellas en vez de reaccionar;
  • Identificar las causas y creencias que generan los comportamientos automáticos que llevan a comer sin pensar y así poder modificar los;
  • Distinguir entre hambre emocional y hambre física ampliando los recursos para poder satisfacer adecuadamente la necesidad emocional de compañía, distracción, premio, etc. sin tener que acudir al recurso de la comida; y
  • Experimentar qué es comer con atención plena (técnica mindfulness), reduciendo la ansiedad y el estrés para poder participar más de la experiencia sensorial y recuperar así el placer de comer.

Dirigido a:

  • Personas que viven en dieta constante, contando calorías y pendientes de la báscula; personas que comen de manera automática, con estrés o motivos emocionales; y personas con patrones de alimentación desordenados (restricciones o excesos) y problemas de regulación de peso.
  • Personas que, todo y no tener problemas de peso, han realizado un curso de Mindfulness y quieren incorporar la práctica de la Atención Plena a sus hábitos alimentarios y estilo de vida saludable; y en general cualquier persona interesada en su crecimiento personal que desee desarrollar su autoconocimiento y mejorar su salud a través de la alimentación consciente.
  • Es también un curso perfecto para Profesionales de la Salud, Dietistas-Nutricionistas, Psicólogos/as, Educadores/as… que deseen hacer una primera toma de contacto con la Alimentación Consciente (MB-MAC Atrévete a Comer), experimentar en su propia piel el programa de 8 semanas.

 

Apúntate – ¡Descárgate el flyer!